Tecnologia, Compartir, Premium, Software, Internet

AMD Fusion. "La Fusión es Ahora"

Hasta los actuales momentos, AMD Fusion era el nombre codigo de un proyecto cuyo fin era crear un procesador híbrido, que integrara la CPU y la tarjeta gráfica en un único encapsulado. Pero desde hoy, es algo más. Es la iniciativa que AMD tomará y con el cual dará a conocer sus tecnologías y productos para usuarios profesionales, domésticos y aficionados a los videojuegos. Y aunque, no muchos usuarios tendrán la capcidad de desomblasar la nada despreciable cantidad necesaria para tener en sus manos tal maravilla tecnologica, serán nuestros compañeros de Gizmos los que nos lo dirán. Aquí hemos venido a hablar de aplicaciones.
AMD Fusion for GamingY eso mismo es AMD Fusion for Gaming, una aplicación que permite optimizar ordenadores con Windows para mejorar su rendimiento en juegos. Y hacerlo funcionar es tan facil y sencillo como hacer click.
La interfaz de AMD Fusion for Gaming está formada por el botón que permite activar los diferentes perfiles que hayamos creado, y la ventana de configuración de perfiles, donde decidiremos que nivel de optimización queremos para nuestra máquina.
Por defecto, AMD Fusion for Gaming viene con tres perfiles: Básico, Avanzado y Experto, ofreciendo cada uno más opciones de optimización que el anterior y, por lo tanto, consiguiendo mayores porcentajes de mejora. También podemos crear nuestros propios perfiles, por si los que vienen no nos parecen suficientes.

AMD Fusion for Gaming perfiles

Y bien, ¿qué hay dentro de estos perfiles? Pues muy sencillo, los nombres de las aplicaciones, elementos de interfaz gráfica y servicios de Windows que no necesitas para jugar, y los valores de overclocking que quieres aplicar al procesador central y a la tarjeta gráfica. Una vez finalizada la sesión de juego, aplicaciones y procesadores vuelven a su estado anterior.
Es decir, AMD Fusion for Gaming se encarga de, una vez elegido un perfil y pulsado el botón de activación, congelar y/o cerrar las aplicaciones que hasta ese momento estabas utilizando, y elevar la frecuencia de trabajo del procesador y la tarjeta gráfica a los valores que hayas elegido. Todo de forma totalmente transparente a nosotros e instantáneamente, al vuelo.
Según las pruebas realizadas por AMD, el rendimiento mejora entre un 2 y un 10 por ciento aproximadamente, según el perfil elegido y el juego utilizado. Nada espectacular, pero hay que tener en cuenta que los perfiles por defecto son bastante conservadores y que AMD Fusion for Gaming es una aplicación para principiantes, para jugadores casuales. Los usuarios más avanzados, por ahora, seguiremos utilizando las técnicas de la vieja escuela. Pero bienvenido sea, ahorra mucho tiempo.

Y por si quieres obtener esta utilidad indispensable para gamers, te doy el link, para que saques provecho a tu maquina.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s