Tecnologia, Compartir, Premium, Software, Internet

Doce nucleos en un Mac

Sin duda alguna, es un portento tecnologico, con 12 nuclos las tareas de ahora, que requieren potencia en estado bruto, ya no serán un entuerto ni ningun obstaculo para esta maquina que la puedo considerar (en mi opinion personal) como un todo terreno combinado con misil tierra-aire. Acotando como aliciente que los procesadores incluidos en este “maquinon” es nada más y nada menos que un Westmere elaborados a 32 nm, por lo que,  los nuevos procesadores también son compatibles con la tecnología Turbo Boost, por lo que pueden ampliar sus velocidades hasta los 3,33 en el caso de la configuración de 12 núcleos. Pero además también cuentan con una arquitectura compatible con Hyper-Threading de forma que podemos disponer de hasta 24 núcleos virtuales. ¿Quein dijo miedo?

Es de resaltar tambie que se incluye de manera interna  el soporte de la tecnología QuickPath mediante la cual se conectan todos los dispositivos al CPU sin necesidad de pasar por un controlador E/S.
En el apartado gráfico contamos también con novedades. Contamos con dos gráficas: una ATI Radeon HD 5770 con 1GB de memoria GDDR5 y la gama superior compuesta por una Radeon HD 5870.

El controlador de memoria integrado, junto con la veloz SDRAM ECC DDR3 a 1.066 o 1.333 GHz, aporta al Mac Pro un aumento del ancho de banda de memoria respecto a las generaciones anteriores. Este incremento del ancho de banda permite trasladar más datos al procesador a mayor velocidad, lo que ayuda a que los núcleos se dediquen a procesar datos, en vez de esperar a que llegue la información. Además, la herramienta Error Correction Code (ECC) corrige errores de bit único y detecta errores de bits múltiples automáticamente. Estas prestaciones son especialmente importantes en entornos de importancia crucial o con grandes exigencias de cálculo.

Si pudiera tener en mis manos una pieza como esta, no dormiría durante años…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s